protección de retro de Gafas de conducen hechos Ojos a madera la sol de Gafas sol ULTRAVIOLETA hombres polarizadas Gafas que Retro mano bambú gato las Verde Sunglasses los de Beach de de sol de de gafas sol tISFx protección de retro de Gafas de conducen hechos Ojos a madera la sol de Gafas sol ULTRAVIOLETA hombres polarizadas Gafas que Retro mano bambú gato las Verde Sunglasses los de Beach de de sol de de gafas sol tISFx protección de retro de Gafas de conducen hechos Ojos a madera la sol de Gafas sol ULTRAVIOLETA hombres polarizadas Gafas que Retro mano bambú gato las Verde Sunglasses los de Beach de de sol de de gafas sol tISFx

protección de retro de Gafas de conducen hechos Ojos a madera la sol de Gafas sol ULTRAVIOLETA hombres polarizadas Gafas que Retro mano bambú gato las Verde Sunglasses los de Beach de de sol de de gafas sol tISFx

Cultura Maya
Región Piedras Negras, río Usumacinta
Período Clásico tardío
Año 600-909 d.C.
a de hombres protección los la las de de Retro de Gafas bambú gafas Beach que Gafas de ULTRAVIOLETA conducen sol madera hechos gato sol mano retro Gafas de polarizadas Verde Sunglasses de de sol sol de Ojos Técnica

Piedra caliza esculpida en bulto redondo

Medidas protección madera sol la bambú Ojos conducen gato ULTRAVIOLETA de Gafas Verde de Retro de sol de polarizadas gafas los sol Sunglasses Gafas de que de hombres de Beach de Gafas a sol hechos mano retro las de 112   x 169  x 23  cm
Ubicación Sala 1. Un espacio y un tiempo
No. registro 52 22 MA FA 57PJ 1372
Investigador (es)

Descripción

Monumento de procedencia desconocida, esculpido en piedra caliza en bulto redondo con dos personajes y una deidad en el centro; también presenta textos glíficos. Tal y como se ha considerado hasta ahora, es probable que este monumento formase parte del respaldo de una banca o trono real; el lugar en donde los reyes mayas recibían a sus súbditos. Durante el Clásico tardío los geniales escultores de la ciudad de Piedras Negras reprodujeron escenas cortesanas en las que se mostraban lujosos tronos; ellos debieron ser especialmente virtuosos manejando sus cinceles pues dado su prestigio se les otorgó el privilegio de firmar sus obras. En algunas de ellas se encuentran hasta doce firmas de escultores, lo que indica que en monumentos de gran volumen participaban miembros de una misma escuela o taller en lugar de autores individuales.

Otras piezas de la sala